Salud | salud |

Fiebre amarilla: crece la preocupación en Brasil

El país vecino es el destino elegido por miles de turistas argentinos, y la principal opción este verano elegida por los jujeños para vacacionar; la ciudad de San Pablo, que este verano contará con un vuelo directo desde la provincia, fue declarada “zona de riesgo”.

En 2017 el destino más elegido por los jujeños para vacacionar fueron las playas de Iquique, en el norte de Chile, que contó con un vuelo que dejaba las costas a 50 minutos de la provincia. 

En 2018, el sur de Brasil ocupa esa posición e incluso más al centro otro destino cuenta con conexión aérea: San Pablo, la gigantesca ciudad brasileña se encuentra a sólo 2 horas y 45 minutos del aeropuerto Horacio Guzmán en Perico. 

Esas condiciones hicieron que Brasil sea el destino más elegido por los jujeños que tienen la posibilidad de vacacionar fuera del país. 

Sin embargo, las últimas novedades que llegan desde el país vecino no son las mejores. Según informan los principales medios de comunicación de ese país comunicaron que precisamente San Pablo fue declarado “zona de riesgo” por la Organización Mundial de la Salud por el brote de fiebre amarilla, que ya registró 11 personas infectadas desde el 8 de enero, de los cuales cuatro fallecieron. 

Los estados afectados por esta situación, además de San Pablo, fueron Mina Greis y Belo Horizonte. 

No hay información hasta el momento sobre la situación en Florianopolis, quizás el destino más elegido por quienes parten desde Jujuy. 

Por lo pronto, el ministerio de salud puso a disposición vacunas gratuitas que se distribuyen en el ministerio de salud. 

El área emitió una resolución en la que recomienda vacunarse antes de viajar al país vecino, y recomiendan hacerlo con anticipación porque el stock es limitado. 

Las oficinas donde las personas podrán acceder al medicamento se ubican en el pasaje Suecia, en inmediaciones de las oficinas del Ministerio de Salud ubicadas en calle independencia. 

 

Temas

Dejá tu comentario