Deportes | Boxeo |

“La pumita” Carabajal no afloja

Brenda “ La pumita” Carabajal tras la frustración de no haber podido lograr conseguir el título OMB categoría ligero, al perder por puntos ante la púgil brasileña, oriunda de Sao Pablo, Rose “La reina” Volante, en combate realizado en el estadio Federación Jujeña de Básquetbol.

Todavía quedan resabios de aquella pelea en la que la jujeña perdió por la distancia que tomó su antagonista, al haberla llevado a la lona en dos oportunidades. Porque a pesar de la ostensible remontada que ofreció “La pumita” Carabajal, no le alcanzó a boxeadora local, quién no pudo con las tarjetas de los jurados, que la vieron como perdedora.

Sin embargo, tras haber perdido la posibilidad de obtener un título mundial, Brenda Carabajal, volverá a cruzar guantes internacionalmente en Panamá, sin título de por medio y sin confirmación de quién sería su oponente..

La vuelta de “La pumita” se realizaría en el mes de marzo, según las presunciones del representante Oscar Rivero, quién está realizando las gestiones.

La cuestión es que Brenda Carabajal peleará en su peso – como es la condición- no como ocurriera en su última presentación ante “La reina” Volante, cuando su rival estuvo arriba del peso de la jujeña, cuestión que estaba acordada en primera instancia.

Ahora las condiciones serían otras, por lo que “La pumita”volverá al cuadrilátero tras la amargura de no haber podido obtener el título mundial.

Mientras tanto la jujeña, continúa entrenando con el “Team” de la campeona mundial, Marcela “La tigresa” Acuña, quién tuvo un trabajo adicional como sicóloga, para mentalizar a la jujeña de no decaer anímicamente y de seguir por la misma senda de labor y fundamentalmente, de no perder el objetivo anhelado. Como se dijo, el título súper pluma que ostenta Brenda Carabajal, no estará en juego, por lo que esta sería la ocasión de volver para seguir en vigencia.

 

Temas

Dejá tu comentario