Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Austeridad cero

“En Jujuy se acrecentó el número de funcionarios”

Lo dijo Carlos Santillan, secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy. El referente también hizo referencia a la apertura de paritarias 2018 y a la clausula gatillo anunciada por el gobierno a principios del 2017.

Los gremios y el gobierno parecen enfrentarse nuevamente. Sumado a los reclamos por los ajustes y despidos se conocieron los números inflacionarios brindados por el INDEC que superan por cuatro puntos el acuerdo salarial.

Desde el SEOM, hicieron una presentación al Ministerio de Trabajo para que se les diga cómo se aplicará la clausula ya mencionada. Si bien el gobierno se reunirá pronto a debatir el tema, que lo tomó por sorpresa, el gremio tiene una decisión tomada.

“Principalmente queremos activar la clausula y después sentarnos a discutir las paritarias 2018”, afirmó Santillán, lo principal es pedir equiparar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Según Carlos, el desfasaje entre la canasta familiar y los salarios es muy grande. “El salario mínimo debería ser de 15 mil pesos no de 8 mil”, sentenció.

En referencia a los ajustes dijo que se debería empezar analizando la situación de los trabajadores.

“En Jujuy se acrecentaron los funcionarios, se crearon coordinaciones en todos los lugares; mientras que los trabajadores estamos en una mala situación”, finalizó Santillán haciendo referencia a que aún no se nota la famosa "austeridad" que plantea el gobierno local.  

Cargando ...

Compartí tu opinión