Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

tarifas

Jujeños sorprendidos por las elevadas facturas de gas

Si te llegó la última factura de gas con un aumento considerable se debe a que te están cobrando el aumento otorgado a principios del año pasado que dividieron en cuatro partes, más el consumo regular del periodo correspondiente.  

Actualmente muchos son los usuarios que llegan hasta las oficinas de Gasnor a realizar consultas por que dicen no haber recibido esta información en su momento y el impacto de esta última facturación es un golpe al bolsillo que muchos no esperaban.

Recordemos que en agosto del año pasado el Enargas dispuso que las facturas que se emitieron hasta el 31 de octubre, se pagaran en hasta cuatro cuotas con el fin de minimizar el impacto en la economía  de los usuarios por el período de mayor consumo (durante el invierno)  más los aumentos de principio de año.

Estas facturas contemplaron un diferimiento de pago del 50% del monto total de la liquidación correspondiente al período de facturación, sin aplicación de intereses.

Estos montos, objeto del aplazamiento, fueron  incluidos en la primera factura que se emitió con posterioridad al 31 de octubre de 2017 y en dos cuotas mensuales iguales y consecutivas, tal como se encuentra previsto para la cancelación de facturaciones emitidas en forma habitual, abarcando setiembre, octubre, noviembre y diciembre.

El problema es que en noviembre y diciembre a las facturas regulares de esos meses se le sumó las del período agosto-noviembre, por eso el monto en muchos casos es considerable.

Por lo tanto el aumento promedio de las facturas de gas para los usuarios de todo el país, sumando el precio del fluido, el transporte y la distribución, a partir de diciembre es de 45% y de 58% para la casi totalidad de los comercios.

En consecuencia, los clientes residenciales de los segmentos de menor consumo pagan promedio sin impuestos $227 mensuales, o $134 si se aplica la tarifa social.

Cargando ...