Jujuy | conectividad |

Volcán ya cuenta con el servicio de 4G

Continuando con el despliegue de la red 4G en la Quebrada de Humahuaca, la empresa de Telefonía móvil inauguró esta tecnología en la localidad de Volcán.

El despliegue de la red 4G en la Quebrada de Humahuaca, la empresa Personal, del servicio móvil de Telecom, habilitó esta tecnología en la localidad de Volcán, confirmando los anuncios previstos en materia de conectividad.

Este servicio hace que familias y emprendimientos comerciales puedan verse beneficiadas por la potencialidad de crecimiento que la banda ancha y las comunicaciones móviles de última generación le ofrecen a la región.

La Quebrada de Humahuaca cuenta con el servicio 4G desde fines de 2016, cuando se inauguró el servicio en La Quiaca. Luego en septiembre de 2017 se incorporaron Tilcara, Purmamarca y Abra Pampa. Para llegar con servicios de última generación a esas localidades fue necesario realizar una obra única por su dimensión y complejidad, superando los desafíos tecnológicos y físicos que ofrece la geografía de montaña, respetando al mismo tiempo el hábitat de las comunidades locales.

Para ello se construyó un espejo pasivo que lleva el radioenlace digital desde Tres Cruces a Santa Ana, garantizando de esta manera el ancho de banda necesario para el funcionamiento de la red 4G. En el Cerro Tres Cruces, en una parcela de 400 metros cuadrados, ubicada a 4080 metros de altura y a pocos metros del Puente del Diablo, Telecom construyó el sistema de espejo pasivo más grande de su red.

La inversión realizada en este despliegue superó los $ 16,5 millones, e integra un plan de $ 100 millones destinados a mejoras de infraestructura de redes y servicios en la provincia de Jujuy.

 

Temas

Dejá tu comentario