Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Teatro

“Museo Medea”, comedia de locura, desamor y soledad

El grupo de Teatro Las Percantas presentará la obra teatral “Museo Medea”, este jueves, viernes y sábado en el Centro de Arte Joven Andino. Una reescritura escénica del mito griego de Medea que tiene como relato el abandono del ser amado.

Museo Medea es una reescritura escénica del mito griego de Medea. La obra modifica y trae al mundo contemporáneo el argumento del relato, pero mantiene uno de los núcleos temáticos profundos del mito: el deseo de venganza a partir del abandono del ser amado.

En esta ocasión la puesta en escena está a cargo del grupo Las Percantas y la obra está dirigida por Cecilia Lamas, que al respecto contó, “Lo que muestra la obra es cómo el personaje de Medea plantea su soledad, su desconcierto en un grado de locura y el gran amor que ella tenía”.

“Básicamente es una comedia. El otro personaje es la empleada que es quien ayuda a tejer toda la historia y el final si es un poco dramático, no trágico pero si dramático”, indicó.

La señora -abandonada por su marido- y la empleada se han quedado solas. Para sobrevivir exponen su intimidad como un museo. Presentan un fragmento de ellas mismas para el público que visita la casa. Repiten y renuevan el ritual de la espera hasta que suceda lo inesperado.

“Es una obra que tiene mucho contacto con el público, la autora planteó que la obra sea en espacios no convencionales para el teatro y la propuesta surge desde ahí, uno de los personajes lo que hace es recorrer espacios con el público”, contó la directora.

En cuanto a las actuaciones, interpretan a los personajes Micaela Guaymás y Mónica Colqui. Su trabajo de preparación fue de casi dos meses que tuvo como experiencias previas al estreno algunas intervenciones de fragmentos sueltos.

El estreno se realizó en el Centro de Arte Joven Andino el pasado mes de diciembre, pero aquellos que no la pudieron ver tendrán una nueva oportunidad este jueves, viernes y sábado, a las 21.30, en el mencionado espacio ubicado en Alvear n° 534.

 

Sobre el grupo Las Percantas

Percantas se inicia en el año 2002 con un primer elenco que realizó funciones hasta el año 2005 de obras como “La que sigue” o “Cuidado señor gerente”. Luego vino una pausa por tiempo indeterminado hasta el año pasado que Cecilia Lamas volvió a retomar el nombre del grupo con este nuevo proyecto de “Museo  Medea”.  Hubo una renovación en el equipo pero con el respeto que merecen aquellos miembros que ya pasaron por el grupo teatral.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión