Salud | Novedades en salud |

Una solución directa para los médicos residentes jujeños

La nueva política pública busca garantizar la continuidad de los residentes en el sistema. La medida tiene como finalidad mejorar las oportunidades laborales y evitar que los médicos migren a otras provincias.

El objetivo: generar un cambio. Hasta ahora los residentes debían volver a concursar cuando terminaban su práctica y eso se convertía en un impedimento.

De ahora en más se intentará mejorar no sólo el tema económico sino también en el enfoque de la formación.

El contrato va a ser automático y anual y que permitirá eliminar barreras burocráticas. La necesidad de todas las especialidades y la residencia se convertirá en el motor que generará nuevos profesionales con el perfil de servicio que se necesite.

Que los médicos jujeños se queden. Cuando un residente se va a trabajar a otra provincia es capital humano que emigra; por eso el objetivo es que por el término de un año y con posibilidades de renovación, van a ser absorbidos por el Estado, por la Provincia o por el Ministerio de Salud para ser incorporados a las tareas de la especialidad que realizaron y de acuerdo al rendimiento se definirá el paso o no a planta permanente.

Dejá tu comentario