Salud | salud |

$15 millones en equipos para hospitales

El gobierno anunció la compra de elementos de alta complejidad, que serán distribuidos en nosocomios de La Quiaca, Ledesma, San Pedro y San Salvador de Jujuy; el dinero utilizado proviene de los fondos de la soja.

El gobierno equipará en los próximos días los hospitales cabecera de la provincia con elementos de alta complejidad. 

Lo anunció el coordinador general de hospitales, Armando Bergese, quien se encargó de destacar la calidad del equipamiento al que accede el sistema de salud público. 

“Son equipos de altísimo nivel técnico, es lo mejor que se puede conseguir a nivel mundial. Hay equipos de origen alemán, el sumun de todo médico que realiza prácticas complejas”, aseguró el funcionario.

Bergese además destacó que los médicos han evolucionado en su nivel de capacitación y estarán en condiciones de utilizar en forma correcta y aprovechar al máximo los nuevos equipos. 

“Hacer una cirugía abdominal hoy requiere equipos laparoscópicos. Si no, estamos atrasados 50 años; los equipos artroscópicos también son importantes”, destacó el médico. 

Según el galeno, en los principales nosocomios de la Capital se realiza un gran número de cirugías de altísima complejidad. Estos equipos vienen enriquecer el funcionamiento del sistema. 

Además de las especialidades mencionadas, se destacó la llegada de equipos para cirugías cardiológicas y la realización de placas radiográficas en tiempo real. 

La inversión será distribuida a lo largo de la semana, y los hospitales Oscar Orías de Libertador, Guillermo Paterson de San Pedro, Jorge Uro de La Quiaca, Materno Infantil y Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, serán los beneficiados con los nuevos equipos. 

bergese_765.jpg

 

 

Temas

Dejá tu comentario