Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

PUNA

Nuevos circuitos turísticos en Jujuy

Dentro del turismo comunitario, se insertó una nueva serie de ofertas de servicios y circuitos comprendidos en la Ruta 40 y valles de altura en la región de la Puna.

Las localidades comprendidas dentro de las ofertas turísticas en Ruta 40 y valles de altura son: Cusi Cusi, Pirquitas, Coyaguayma, Orosmayo, Liviara, Loma Blanca, Lagunilla de Farayón, Ciénaga de Paicone, Caspalá, Santa Ana, Valle Colorado, Valle Grande, Pampichuela y San Francisco.

El turismo comunitario es una modalidad a partir de la cual el turista puede conocer la forma de vida de una familia campesina, pero además comparte la cultura, sus tradiciones y el modo de habitar el mundo que tienen las comunidades que viven en este caso en la puna jujeña.

Sandra Nazar, Directora de Productos turísticos indicó que “Jujuy tiene algo mágico, especial y único que la convierte en la provincia más latinoamericana de Argentina, es por eso que son tan importantes realizar este tipo de actividades y capacitaciones que nos van a permitir conocer otra cara de Jujuy, una cara llena de tradiciones y cultura ancestral tan variadas que no se encuentran en otro lado del mundo”.

Por su parte, los representantes de las comunidades de la Puna, expresaron que a partir de las capacitaciones y los trabajos realizados se podrá conformar un importante corredor turístico que atraviese todas nuestras comunidades.

Cargando ...

Compartí tu opinión