Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Reforma previsional

El gobierno denunciará a los violentos

En conferencia de prensa, el presidente Mauricio Macri, defendió la reforma previsional y dijo que uno de los ejes de su gobierno son los jubilados; aseguró que el ataque fue premeditado y que recurrirán a la justicia.

Luego de una victoria pírrica en el Parlamento, presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada ante los medios acreditados, donde defendió el contenido de la reforma previsional y sostuvo que acudirán a la justicia para denunciar a los protagonistas de lo que consideran un ataque “orquestado”, con complicidad de la oposición. 

Además el presidente confirmó que en horas de la tarde se firmará el decreto que ratifica el bono compensatorio con el que el gobierno buscó nivelar la pérdida que le ocasiona los jubilados en el primer semestre el cambio de una fórmula a otra por la nueva ley, 

“Tengo dos ejes prioritarios. El primero la niñez, el segundo cuidar a los jubilados. Lo que hemos hecho es garantizar por los próximos años que una fórmula los defienda del peor mal que tenemos, que es la inflación”, dijo el presidente en la conferencia que se extendió por 24 minutos, tras una reunión de gabinete.

Para Macri, los manifestantes buscaron que no funcione el Congreso. Además, remarcó que durante las 17 horas de debate, en 14 hizo uso de la palabra la oposición, asegurando que se trata de un gesto democrático. 

La reforma previsional es ley. 

17 horas de debate y una jornada caótica en el Congreso, terminaron con la aprobación del proyecto de ley que impulsó el gobierno para modificar el cálculo con el que el gobierno liquidará los incrementos de las jubilaciones en 2018. 

Las imágenes más impactantes difundidas por los medios de alcance nacional vinieron de afuera del parlamento. 

Una enorme cantidad de gente protestando contra la reforma vio empañarse su reclamo legítimo por un grupo minoritario de manifestantes que atacaron con ferocidad a las fuerzas de seguridad que custodiaron el Congreso. 

A las 4 de la madrugada, el día de furia llegó a su fin. 127 diputados se impusieron a 117 que pretendían rechazar la reforma. 

El presidente Mauricio Macri enfrentó a los medios cerca del mediodía e hizo una defensa reiterada de la reforma. 

Aseguró que la violencia fue orquestada y que le pedirán a jueces y fiscales que investiguen y condenen a los responsables. 

Finalmente, volvió a defender la reforma y dijo que con la medida se garantizaba el pago de las jubilaciones por un largo plazo, y relacionándolo con los índices de inflación. 

 

 

Cargando ...

Compartí tu opinión