Belleza |

5 tratamientos naturales para suavizar las líneas de la frente

Aunque hay productos comerciales que nos proporcionan resultados inmediatos, con estas opciones naturales nos aseguramos de estar aportándole a nuestra piel ingredientes de la mejor calidad para mantenerla tersa.

La frente es una de las zonas del rostro donde se empieza a notar la edad. Las continuas expresiones, su exposición al sol y la falta de cuidados hace que, tempranamente, desarrolle alguna que otra arruga fina.

Aunque esto hace parte del proceso biológico del envejecimiento, algunas buscan retrasarlo para no lucir de más edad antes de tiempo.

Debido a esto, la industria cosmética ha desarrollado una amplia variedad de productos que, por sus propiedades, ayudan a conservar la piel lisa.

El problema es que estos tratamientos tienden a ser muy costosos o contienen sustancias químicas que pueden producir alergias.

La buena noticia es que también hay soluciones de origen natural cuya aplicación regular tiene efectos similares, sin causar reacciones adversas.

En el siguiente espacio te compartimos las 5 mejores para que no dudes en emplearlos como parte de tu rutina de belleza.

¡Apunta!

Zanahoria y clara de huevo

Combinando el zumo de zanahoria con clara de huevo podemos obtener un tratamiento rico en aminoácidos, vitaminas y minerales que regeneran la piel.

Sus compuestos minimizan el impacto negativo de los rayos del sol y ayudan a mantener una óptima producción de colágeno y elastina.

Una crema casera de vaselina, miel y aceite de oliva le proporciona a la piel de la frente una concentración de ácidos grasos, enzimas y antioxidantes.

Estas sustancias ayudan a regenerar los tejidos agredidos y previenen la flacidez prematura.

Cacao en polvo y aceite de oliva

Los antioxidantes que contiene el cacao ayudan a proteger la piel contra el impacto negativo de los radicales libres del ambiente, uno de los factores asociados con el envejecimiento prematuro.

Sus compuestos se combinan con las grasas saludables del aceite de oliva para suavizar, en poco tiempo, las líneas del rostro.

Esta mascarilla hidratante y reparadora es ideal para disminuir las líneas finas que se forman por el envejecimiento celular prematuro.

Contiene compuestos antioxidantes, fibras naturales y aminoácidos que ayudan a regenerar la piel afectada.

Aceite de ricino, agua de rosas y leche

Esta loción hidratante y astringente ayuda a mantener firme la piel de la frente y disminuye las líneas de expresión.

Ten en cuenta que los tratamientos mencionados no brindan efectos inmediatos. Debes ser constante con su aplicación para empezar a notar cambios en la piel.

Complementa su uso con la aplicación diaria de protector solar y cremas hidratantes.

 

Fuente: mecuroensalud.

Temas

Dejá tu comentario