Jujuy | El Carmen |

Tras la polémica, la ilusión de convertirse en Carlos Paz

La municipalidad de El Carmen empieza a ver con buenos ojos el proyecto anunciado por el gobernador de eco sustentabilidad de Los Diques. Manifestaron que “es posible” y que será imprescindible la inversión en infraestructura y servicios.

El disgusto no se extendió más allá de unos días en la ciudad de El Carmen, con respecto al proyecto que busca convertirlo en una ciudad como Carlos Paz. Si bien estos lugares tienen un parecido geográfico distan mucho en cuanto a las formas de vida y los servicios turísticos que cada uno ofrece.

En este sentido el llamado proyecto de eco-desarrollo turístico “Parque Natural de Los Diques ”, plantea la venta de tierras para recaudar fondos que serán reinvertidos en infraestructura, en vistas de poder quintuplicar el turismo.

Si bien en un principio hubo indignación de los habitantes de la zona a vender - paraje Los Naranjos y perliagos- y de la municipalidad, ahora se empezó a notar el acuerdo.

Indicó que no se trata de comunidades originarias pero si de antiguos ocupantes, y que el proyecto da a entender que no deberán pagar el terreno a excepción de los últimos que se asentaron y ya construyeron.

Asimismo se refirió a que este es un punto de partida para que El Carmen pueda lograr mejorar las condiciones de vida de la comunidad y a la vez el desarrollo turístico. No obstante recalcó que es imprescindible mejorar la zona de acceso a Los Diques.

Temas

Dejá tu comentario