Jujuy | enero tilcareño |

Papelón, anunciaron artistas que no vendrán

Luego de que Los Caligaris desmintieras su presencia en el Enero Tilcareño, surgieron las dudas con respecto a la ambiciosa grilla que se presentó para la edición 2018.

Los Caligaris, popular banda cordobesa, fue la primera en salir a desmentir que no estarán en Tilcara este enero y que desde la organización no hubo ningún contacto para contratarlos.

Ante el desconcierto de que pudieran ser más los artistas que no están enterados que forman parte de una grilla anunciada, nos comunicamos con contrataciones del Chaqueño Palavecino que es uno de los artistas más esperados. Otra vez la decepción, porque el Enero Tilcareño no está en su agenda de shows al menos por ahora.

Otra de las bandas con la que pudimos tener contacto es Los Tipitos, su manager Andrés Vignolo manifestó que lo único que hay es “una intención” porque se habló pero no hay un contrato firmado, con lo cual le pareció apresurado hacer el anuncio.

El lanzamiento oficial se realizó en el Hotel de Turismo de Tilcara, donde se dijo que la comuna contrató a una productora foránea para poder tener artistas de primer nivel. Ricardo Romero por ahora esta vendidiendo algo que no existe, y que al parecer tampoco existirá.

El Enero Tilcareño es una fiesta arraigada y convocante, que siempre fue mucho mas que un festival. El Enero Tilcareño, inclusive para lagunos antropólogos sociales es un hecho cultural en sí mismo, aunque ahora desde la administración Romero esté empeñado en convertirlo en un mero festival.

Durante la conferencia de prensa se jactó de un mega festival aunque en la misma omitió dar detalles sobre las erogaciones dinerarias y el origen de los fondos, como así tambien dar los detalles sobre de dónde salió la productora y los honorarios de la misma.

 

Dejá tu comentario