Jujuy | Interior |

San Antonio vivió la festividad de la octava de sus patronales

La feligresía de la provincia se congregó un año más en el pueblo de San Antonio para vivir la octava de sus fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción.

Las actividades dieron inicio desde las 10 del día domingo con la celebración de la santa misa y posterior procesión por calles del pueblo. Oficio presidido por el obispo diocesano de Jujuy Monseñor César Fernández, el párroco local Ricardo Quiroga y el padre Marcos Tuco.

Las autoridades que participaron del oficio religioso y posterior acto central en plaza Gral. San Martín y desfile cívico, gaucho y de fuerzas de seguridad estuvieron encabezadas por el gobernador Gerardo Morales y el comisionado de San Antonio, Álvaro de Bedia.

En plaza Gral. San Martín, bajo los acordes de la banda de música de la policía de la provincia, se realizó la entrada de las banderas de ceremonia para pasar al acto de izar las banderas nacionales. Luego de entonarse las estrofas del himno nacional argentino, se procedió al retiro de las banderas de ceremonia y dar inicio al tradicional desfile sobre calle Sarmiento.

En horas de la tarde las actividades prosiguieron con pialadas, ferias de comidas, bailes en los distintos centros de diversión y con el acto de arriar la bandera.

El comisionado municipal Álvaro de Bedia agradeció a las familias que participaron del evento cultural, especialmente a la gente mayor para quienes hubo una carpa con todas las comodidades. El agradecimiento también fue extensivo al personal municipal que trabajó para este festejo y especialmente a la banda de música y a las delegaciones que estuvieron en el pueblo dándole brillo.

Temas

Dejá tu comentario