Jujuy | En Jujuy |

Las estaciones de servicio volverán a vender bebidas alcohólicas

En sesión de la Legislatura, se aprobó la modificación de la Ley N°5956 de regulación integral de bebidas alcohólicas, por lo cual  las estaciones de servicio volverán a suministrar y vender bebidas alcohólicas luego de casi dos años.

En la última sesión extraordinaria de la Legislatura, quedó aprobado el proyecto de modificación de la Ley 5956 de Regulación integral, distribución, depósito, venta, suministro, provisión y exhibición de bebidas alcohólicas.

Al respecto, el autor del proyecto, el diputado Gaspar Santillán señaló “esto tiene que ver con las fuentes laborales, es un proyecto que los venimos trabajando hace bastante tiempo, a las estaciones de servicio históricamente se le permitía vender y suministrar bebidas alcohólicas”.

“Esta actividad se generó para mantener la fuente laboral y no cerrar una estación de servicio luego de las crisis por el combustible”, agregó.

Además Santillán señaló “consideramos que era necesario devolver a las estaciones la venta y suministro de bebidas alcohólicas de forma moderada, dentro del mismo lugar”.

“También tiene que ver con el turismo, aquel que venía a la provincia no podía sentarse y pedir una bebida de este tipo”.

Los horarios se van a ajustar al artículo 10 de la ley, como cualquier comercio que expenda comidas, como restaurantes se va a poder vender hasta las 5:00.

Esta modificación del artículo 14 inciso 6 fue acompañada y aprobada por los diputados en su mayoría.

 

Temas

Dejá tu comentario