Mundo | IRÁN |

Condenan la decisión de Trump sobre Jerusalén

Uno de los principales asesores del líder supremo, Ali Jamenei, condenó hoy "enérgicamente" la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, mientras que la Cancillería del país pidió a la comunidad internacional impedir la aplicación de esa decisión.

Ali Akbar Velayati, consejero en asuntos internacionales de Jamenei, dijo que con esta "imprudente" decisión, Trump ignora el derecho histórico del pueblo palestino y que la medida representa "una clara violación de las resoluciones internacionales", informó la agencia de noticias oficial iraní IRNA.

Velayati calificó a Trump, que además ha amenazado con retirarse del acuerdo nuclear que Irán firmó con las potencias en 2015, de persona "inestable e inconsciente en cuestiones políticas e históricas", y aseguró que Jerusalén "seguirá perteneciendo a los palestinos".

"Donald Trump habla de la adhesión a los compromisos por el gobierno de Estados Unidos como vía de paz, mientras en una medida sesgada anuncia a Jerusalén como la capital del régimen sionista ocupante y asesino de niños", criticó Velayatí, citado por la agencia de noticias EFE.

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní condenó anoche a través de un comunicado que condenaba esta medida de Estados Unidos y pidió a la comunidad internacional, a los países influyentes y sobre todo a los islámicos que impidan la aplicación de esta medida que "únicamente le beneficia al régimen sionista".

La nota subrayó que "el principal motivo del colapso de la estabilidad y seguridad en Medio Oriente es la continuación de la ocupación" israelí.

Fuente: Télam

Temas

Dejá tu comentario