Belleza |

6 exfoliantes corporales con arroz

El arroz es un excelente exfoliante, pero puedes potencializar sus propiedades cosméticas añadiendo otros productos naturales como la miel, la leche o la avena. Aquí te detallamos las recetas.

El arroz es uno de los alimentos más consumidos a lo largo y ancho de mundo. Es más, es el segundo cereal más producido, y sus usos varían demasiado, dependiendo el propósito para el que se necesite.

No obstante, dentro del amplio mundo de la estética, este cereal tiene un fuerte argumento al momento de ayudar con el cuidado y la regeneración de las capas que conforman la piel humana.

Por ejemplo, en Japón era común que algunas mujeres al momento de seleccionar los granos de arroz, lavasen sus manos y remojasen sus cabelleras dentro de las aguas que caracterizan a la planta del arroz. Como resultado, obtuvieron brillo, suavidad y un aspecto más delicado y hermoso en las manos. 

Así que como puedes notar, los aportes del arroz no se limitan a cumplir un rol exclusivo del área gastronómica. También tiene múltiples usos en la cosmética, especialmente, como exfoliante.

En este sentido, actúa directamente sobre el exceso de grasa que pueda tener la piel. Al ser aplicado sobre el rostro regenera las células muertas, brinda suavidad y un aspecto joven; sin incluir su poder de neutralizar el pH ácido, que en gran medida tiene un vínculo con la aparición del acné.

Ahora queremos que estés al tanto de las 6 combinaciones del arroz con otros productos naturales, para potencializar sus maravillosas propiedades exfoliantes. Confía en nosotros, cuando de cuidado de la piel se trata, el arroz es la joya de la corona. 

 

Conoce el exfoliante de arroz

Estás en casa y tienes tiempo de hacerte algunos retoques, pero no quieres gastar demasiado. Además, esperas encontrar una  receta útil para eliminar esos molestos puntos negros e indicios de acné o deterioro de la calidad de la piel del rostro. A continuación una manera eficiente y sencilla para combatir todos estos “problemas”:

Ingredientes:

Preparación:

Ya por este punto has de estar seguramente expectante, te entendemos ¡Ojo al dato! Tanto la miel como el arroz son ingredientes maravillosos para el cuidado de la piel. Ambos tienen unas propiedades rejuvenecedoras increíbles, que aportarán belleza notable a toda tu  piel. Descubre como preparar este exfoliante con estos dos elementos:

Ingredientes:  

Preparación: 

Conoce la combinación del arroz y la avena como exfoliante

Ideal para la suavidad y el tratamiento del cutis que haya sufrido  daño por causas como el acné o las manchas de sol.

Ingredientes: 

Preparación: 

Los beneficios conocidos de este cereal, no solamente provienen del grano como tal. En presentación molida (como harina) sus propiedades se mantienen. Aprende como hacer un exfoliante en casa.

Ingredientes: 

Preparación:

Mejor sin azúcar

Sí, tal cual has leído. Los beneficios saludables y cosméticos del azúcar junto a las propiedades del arroz , dan como resultado un exfoliante de primera para tu rostro. Conoce cómo prepararlo:

Ingredientes: 

Preparación: 

Este truco es absolutamente sencillo y recomendado para brindar hidratación yeliminar el exceso de grasa y células muertas en la piel del rostro. Aquí, tanto la leche como el arroz cumplen un rol importante al lavar el rostro y brindarle elementos como la vitamina E y D, que son esenciales para la regeneración de la piel.

Ahora bien, el uso cocido de estos ingredientes puede tener un empleo algo polémico. Recuerda, que cada piel tiene un pH definido, es decir, es imposible poder calcular la cantidad de agentes ácidos o neutros con solo observar. En este caso, es mejor emplear la leche junto al arroz en su forma cruda.

Ingredientes:

Preparación:

 

Fuente: mecuroensalud.

Temas

Dejá tu comentario