Cultura | SOL Y ARTE |

Gala solidaria y un show muy especial

La asociación para jovenes con discapacidad despide el año en el Teatro Mitre con una función que invita a soñar. ´´Destellos del alma´´ combina historias mágicas, a través de la danza, el humor y la música donde el espectador será conmovido de principio a fin.

Con 50 artistas en escena el Centro de educación artística para jóvenes con capacidades diferentes, repite un espectáculo de calidad en el cierre de los talleres y actividades que se vienen desarrollando este año. La cita está pautada para el viernes 15/12 a las 21 horas en la sala Mayor del Teatro Mitre.

La profesora Gabriela Altamirano definió que ´´la idea es que todos participen exponiendo lo que aprenden en la institución, para que no quede encerrado en cuatro paredes. Ellos son los protagonistas de su propio arte y la comunidad tiene la posibilidad de concientizarse sobre las personas con discapacidad´´.

En este show se expondrán las habilidades de verdaderos artistas que a través de su pasión han conseguido logros destacables, como el premio Danzarte 2017 (Ex Bailando por mi escuela) en la categoría escuelas especiales, 3 participaciones consecutivas en el Pre Cosquín, una actuación en Roma ante el Papa Francisco, entre otros logros.

Altamirano destaca el compromiso de sus alumnos a quienes ´´no les importa la cantidad de público, si no brindar un buen espectáculo. Muchos de ellos no pueden comunicarse, pero a través del arte encuentran un medio de expresión que transmite la felicidad con la que se desarrollan en la escuela´´.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro a un valor de $100, mientras que las  inscripciones en los distintos talleres (danza, música, teatro, gimnasia, artesanía) se realizarán hasta el 22 diciembre en Alte. Brown 168 de 14 a 18 hs.

Temas

Dejá tu comentario