Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

MAIMARÁ

Avances en el nuevo puente sobre el río Grande

En tres meses de trabajo, ya se realiza la etapa de hormigonado, y el plan de ejecución total es de 12 meses por lo que se prevé que el trabajo grueso sobre el río finalice antes de la temporada de lluvias y crecidas. La inversión de esta conexión vial es de 15 millones de pesos.

Una vez finalizados los trabajos sobre el río, continuarán en la seguridad y obras complementarias que garantizarán la transitabilidad en el nuevo puente.

 Este acceso, permitirá la comunicación con los sectores productivos agrícola-ganaderos con el pueblo y la ruta Nacional N°9.

El puente en construcción es de hormigón armado, con una extensión de 120 metros y un ancho de calzada de 3,50metros, pilares y estribos de hormigón, en donde además se ubicarán luces led de 20 metros de alto, defensa de gaviones, colchonetas de piedra embolsadas y defensas, con terraplenes en acceso previsto para la protección de la nueva construcción y las zonas rivereñas.

El Ministerio de Infraestructura inició la obra los primeros días de septiembre, y al día de hoy se encuentra realizando el hormigón losa de los tableros que lo conforman.

Cargando ...

Compartí tu opinión