Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

deserción escolar

Secundario: Cuatro de cada diez alumnos no egresan

Según el balance realizado desde Planificación, Ejecución y Evaluación educativa solo seis de cada diez alumnos secundarios logran terminar el ciclo lectivo. Esta cifra preocupa a la cartera de Educación y están analizando cómo actuar el próximo año frente a ello.

Vanesa Humacata, directora de Planificación, Ejecución y Evaluación del ministerio de Educación hizo referencia a algunos balances sobre la situación escolar de la provincia y las decisiones que tomarán para el 2018.

En base a la información estadística, lo que recolectamos es la situación de promociones, repitencias y sobreedad en la provincia de Jujuy”, dijo.

Esa información arrojó que el nivel primario está en estabilidad y con poca variabilidad numérica, “logramos una cobertura general en la provincia de Jujuy”.

Situación muy distinta ocurre en el nivel secundario, “de diez estudiantes solo seis logran egresar en la provincia, cuatro los perdemos en el trayecto del sistema educativo. La mayor pérdida se da en primer año, a diferencia de la media nacional que es en segundo año”.

“Todos los esfuerzos que podamos hacer, van a tener proyecciones a cinco años por lo menos a tener cobertura total”, agregó.

Al consultar los motivos o factores por los que ocurre esta deserción, Humacata dijo “es multi-factorial que influencian el no poder contener a los estudiantes y lograr un seguimiento”.

Respecto a años anteriores, se pudo saber que en los últimos dos años se logró mayor cantidad de egresos, pero también aumentó también el nivel de repitencia.

Cargando ...

Compartí tu opinión