Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

tarifas

Aumento de LIMSA: Nuevamente la consulta será por escrito

Cuando se aprobó la suba en el boleto urbano, había generado discusiones porque no se realizó una audiencia pública con los vecinos, sino que se hicieron presentaciones y consultas por escrito. Ahora, para la tarifa de LIMSA, se aplicará el mismo procedimiento, así lo confirmó el concejal Lisandro Aguiar.

En estos días, se estuvo tratando el aumento en las tarifas del Servicio de limpieza urbana. En este sentido el presidente del Concejo Deliberante señaló “en la última reunión de labor parlamentaria, se decidió establecer un proceso de participación vecinal en el proceso de readecuación de LIMSA”.

“Esta es la primera vez que se realiza este tipo de proceso en el aumento de tarifa de LIMSA, nos parece importante e invitamos a todos a participar”, agregó.

En este sentido, hay que señalar que se va a colgar el estudio de costo en la página web del Concejo Deliberante (http://cdjujuy.gob.ar/) y hasta el viernes 15 de diciembre se van a poder recibir las presentaciones por escrito en la mesa de entrada del Deliberante.

Sobre este estudio de costo, Aguiar contó que “es bastante más sencillo comparándolo con transporte porque es una sola empresa. El principal costo de la empresa es  el de carácter laboral, dado que la mayoría de los empleados figuran en el convenio colectivo de camioneros, que tienen un sueldo relativamente alto”.

“Una vez finalizada esta consulta, estarán en condiciones de aprobar el aumento. Hasta no tener las distintas ponencias que se presenten, no vamos a poder fijar una postura”.

Esta metodología es idéntica a la que se aplicó cuando se terminó aprobando la suba del boleto del transporte urbano. La misma había generado fastidio en algunos sectores, que señalaban que la manera correcta era realizar una consulta popular a través de una reunión con los vecinos.

Estudio de Costo de La Empresa LIMSA S.a. 

Cargando ...

Compartí tu opinión