Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

politica

Los diputados jujeños juraron en el Congreso

En la Cámara baja se tomó juramento a 126 de los 127 diputados elegidos. Entre ellos estuvieron Burgos, Martiarena y Monaldi como los representantes provinciales.

La Cámara de Diputados tomó juramento hoy a los diputados electos en los comicios del 22 de octubre, aunque los legisladores asumirán formalmente en sus cargos cuatro días después, el 10 de diciembre, e iniciarán su labor la semana próxima con el debate de la agenda de reformas impulsadas por el Poder Ejecutivo.

Por Jujuy, Gabriela Burgos de la UCR renovó su banca, Osmar Monaldi juró por el PRO, ambos dentro del bloque de Cambiemos. José Luis Martiarena por el Frente Justicialista que ingresó como la primera minoría.

Cabe señalar, que Carolina Moisés lo hará en reemplazo de Guillermo Snopek.

De esta manera, Cambiemos quedará con 106 bancas, el FpV o Unidad Ciudadana 70, Argentina Federal (gobernadores) 31, Frente Renovador (massismo) 17, Frente Cívico por Santiago 6, Peronismo para la Victoria 4, Socialdemócrata 4 (bloque que integrará Lousteau) 2, Frente de Izquierda 3, Chubut Somos Todos 2 y 9 monobloques.

Entre los diputados que tomarán juramento, se destaca la vuelta de Agustín Rossi (quien además volverá a ser jefe de bloque del Frente para la Victoria), de Martín Lousteau (Evolución), Graciela Ocaña (Confianza Pública), Daniel Scioli (FpV-PJ), Leopoldo Moreau (FpV-PJ), Nicolás del Caño (FIT) y Fernando Iglesias (PRO), mientras que habrá debutantes como Gabriela Cerruti, Fernando Espinoza, Hugo Yasky (FpV-PJ) y Facundo Suárez Lastra (UCR).

Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Felipe Solá (Frente Renovador) renovarán sus bancas, así como Luciano Laspina (PRO), Diego Mestre (UCR), Luis Petri (UCR), Gabriela Burgos (UCR) y María Emilia Soria (FpV-PJ).

Cargando ...

Compartí tu opinión