Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

ARA San Juan

Veteranos de Malvinas no pierden la esperanza

Veteranos de Guerra de Jujuy y los jóvenes de la Generación Malvinas ofrecieron una misa en la Catedral Basílica por la aparición del submarino perdido en el Atlántico Sur y por las familias de los tripulantes.

Es el día 10 de búsqueda y para los Veteranos de Guerra de Jujuy el operativo debe mantenerse firme hasta encontrar a los 44 tripulantes perdidos. Es por eso que este sábado se dieron cita en la Catedral Basílica para unirse en un rezo por la aparición del submarino y por las familias que aguardan por esos esposos, hijos, padres.

Juan Gerónimo un ex marino de Malvinas, expresó, "Quisimos estar presentes en esta eucaristía para acompañar a todos en el ruego que estamos haciendo por esos héroes perdidos en el Atlántico Sur. Pedimos  a dios nuestro señor recuperarlos y encontrarlos lo más antes posible para disminuir el sufrimiento de sus familiares directos y de toda la familia naval".

"Como marinos somos conocedores de la vida en el mar, de la dura vida en el mar y del sufrimiento del dolor y de todo lo que implica el trabajo como marino por lo tanto ya sabemos cual es el sufrimiento que están pasando esos 44 tripulantes del submarino San Juan. Esperamos con muchísima ansiedad que los encuentren pronto", agregó.

De la misa participaron cerca de 20 ex combatientes que en el final recibieron la bendición y dirigieron unas palabras a los presentes.

También estuvieron familiares e hijos que forman parte del grupo Generación Malvinas. La iniciativa también fue de ellos.

Jorge Arce, hijo del ex combatiente Humberto Arce, manifestó, "Nos sentimos muy identificados por lo que nuestros padres también fueron parte de la Armada, entonces nos llega de cierta forma todo este mal momento que están pasando. Decidimos pasar una misa e invitar a la comunidad en general y seguimos en oración, seguimos rezando por la aparición de los tripulantes".

No hay que dejar de mencionar que dentro de la tripulación se encuentran a bordo ocho jujeños.

Cargando ...

Compartí tu opinión