Deportes | Federal B |

Talleres vs. Central Norte, “el partido del año”

Es posible y no descabellado poder decir que el partido de este viernes 24 a partir de las 21:30 Hs, a jugarse en el estadio “Plinio Zabala” de Perico, sea tal vez, “El partido del año”.

Porque en esta modalidad de “Play Offs” no hay términos medios, ya que es a dos partidos de ida y vuelta y no puede haber margen de errores. Es al todo o nada, es a matar o morir, es un partido de 180 minutos y – por si eso fuera poco- un clásico sal-jujeño, que tiene una historia de rivalidad enconada. Más si recordamos, lo que pasó en el último enfrentamiento por la Copa Argentina, en dónde se impuso Central Norte en su cancha y con un final escandaloso que derivó en la invasión de algunos hinchas, que agredieron cobardemente a los jugadores jujeños.

Pero esperemos que esto no ocurra nada en esta nueva ocasión, en la que se reencontrarán por los cuartos de final del Torneo Federal “B”. Sin embargo la dirigencia salteña, al margen del operativo que tendrá este encuentro, tomó la medida de llevar su propia custodia a fin de asegurarse una mayor seguridad, luego también de mala experiencia en cancha de Sportivo Guzmán en ´donde se vieron apremiados por el público tucumano. Como se notará, el flagelo de la violencia sigue existiendo en esta clase de categoría y este encuentro entre “El Expreso” y “El Cuervo” viene cargado de un clima que ojalá no produzca precipitaciones belicosas. De todas maneras, cabe recordar, que este partido se jugará sin público visitante y que – se estima contará- con una de las recaudaciones más taquilleras de esta temporada para Talleres.

En lo futbolístico, parece ser como rasgo parecido que defensivamente jugarán dos equipos que cuentan con las vallas menos vencida, pero en el caso del conjunto periqueño esto solo sería la base de partida para el desarrollo de su juego en la que necesita salir a ganar el “Match”, como es la mentalidad asimilada por los jugadores conducidos por Sebastián Galván.

Durante la semana, la tarea de Talleres apuntó a mejorar la precisión, para asegurar la pelota en su tenencia y en la creación, más la llegadas y consecuentemente la definición. Solo falta que todo lo planificado surta efecto en la noche del viernes, en donde Central Norte no será un rival sencillo.

Sobre la formación del equipo, el mismo sería el que enfrentó la última vez a Fraile Pintado a quién le ganó de visitante 1 a 0.

Finalmente Talleres contará con un gran marco de público, que deberá entender que lo mejor será brindarle su apoyo incondicional durante los 90`, para que su equipo no lo asimile de las tribunas lo que podría convertirse en una presión desfavorable.

Este podría constituirse en el partido del año y Talleres tiene dos finales que pueden engrosar el historial entre ambos combativos rivales.

 

Temas

Dejá tu comentario