Jujuy | ENERGÍA ELÉCTRICA |

En Jujuy, el aumento en la tarifa no superaría el 10 %

En cuestión de días, una vez que se conozca la resolución, sabremos a ciencia cierta cómo impactara en nuestra provincia la actualización del cuadro tarifario del servicio de energía eléctrica.

Con el objetivo de determinar el porcentaje de actualización del cuadro tarifario del servicio de energía eléctrica, desde el ministerio de Energía y Minería de la Nación, se convocó a audiencia pública para el 17 de noviembre.

La audiencia se llevó a cabo en el Palacio de las Aguas Corrientes de la ciudad de Buenos Aires y trajo aparejada la discusión de varios conceptos:  los nuevos precios del mercado eléctrico para mayoristas y distribuidores, correspondiente al período veraniego 2017/18, el Plan Estímulo al Ahorro de Energía Eléctrica y la Tarifa Social, entre otros ítems.

También se trato la metodología de distribución entre la demanda del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y el costo que representa la remuneración del transporte de energía eléctrica en extra alta tensión y, además, entre la demanda de la respectiva región y la correspondiente al transporte por distribución troncal.

En diálogo con Jujuy al Momento, el Gerente Comercial de EJE SA, Ernesto Vaccaro sostuvo: " estos valores siempre van a impactar en menor medida de lo que se está estableciendo en los medios nacionales ya que  son representativos para la provincia de buenos aires  y capital federal . En lo que es la provincia de Jujuy , estaríamos hablando de no más de un 10 %.

Desde los organismos oficiales estiman que los nuevos valores tendrán un impacto menor en Jujuy respecto del resto del país, debido a que el subsidio que venía recibiendo Buenos Aires y el cual Jujuy no percibía, será repartido entre las provincias que no contaban con tal beneficio.

No obstante eso, afirmó: "No se puede hablar de porcentajes hasta que se comisca la resolución , que se hará en los próximos días".

Consultado respecto de cuanto es el porcentaje de jujeños que cuentan hoy con la tarifa social, confirmó que la cifra ronda el 38 %.
 

Dejá tu comentario