Deportes | Tenis de Mesa |

Visitó Jujuy el técnico de la selección argentina

Con motivo de una gira por el norte del país visitando escuelas de iniciación deportiva de tenis de mesa, Matías Alto, entrenador principal de la Selección Argentina, realizó una clínica de entrenamiento en Libertador General San Martín. Preocupación por el futuro del ENARD .

La gira del entrenador mendocino  se inició en Tucumán, continuando por Salta para cerrar su visita en el ramal de la provincia. Participaron jugadores en etapa de iniciación de las Escuelas de Desarrollo de Perico y Libertador, entrenadores y jugadores jujeños juveniles destacados a nivel nacional.

En tierras jujeñas, la clínica se extendió entre los días viernes 17 y domingo 19 de noviembre en  instalaciones del Colegio Técnico Ingeniero Herminio Arrieta; se trabajaron aspectos técnicos básicos con los chicos de las Escuelas de Desarrollo y otro mucho más específicos con los jugadores de nivel avanzado. Jornadas de trabajo muy intensas en las que se pudo aprovechar todo el conocimiento y experiencia de un entrenador de primera línea internacional.

 

 

Preocupación por el futuro del ENARD

En la visita de Alto a Jujuy, fue un tema de charla ineludible el proyecto de reforma tributaria impulsado por el gobierno nacional y sus implicancias en materia deportiva. Se habla de quitar el impuesto que recauda los fondos para el sostenimiento del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), algo que de suceder sería un paso atrás para el crecimiento deportivo nacional según el dirigente local Daniel Zapatero.

Matías Alto contó que con la creación del ENARD se agilizaron muchas cosas en el deporte de alto rendimiento agregando que con el ENARD se puedo proveer de elementos, becas y posibilidades de entrenar en el más alto nivel en todos los deportes olímpicos.

Tanto Alto como Zapatero esperan que se revea este proyecto, ya que sostienen que la etapa anterior a la creación del ENARD era muy complicada para los atletas porque los apoyos económicos no se concretaban o bien tardaban exageradamente para hacerse efectivo. "El ENARD dio oportunidades a todos los jugadores con talento de distintos deportes, democratizó el alto rendimiento", finalizó el tema Daniel Zapatero.

 

Dejá tu comentario