Jujuy | danzas folklóricas |

Jóvenes jujeños representarán al país en Perú

La compañía del norte argentino integrada por jóvenesen su mayoría de la zona valles representarán a Jujuy y a la República Argentina en el festival Accotimbar 2017 a llevarse a cabo en Arequipa, Perú, la próxima semana.

La gira es un proyecto que viene de la mano de la organización de eventos internacionales que se han desarrollado en los últimos dos años en la ciudad de El Carmen y otros puntos de la provincia, de allí los contactos y una invitación formal del profesor Leonardo Cabrera director general de CIDAF Wayluy Tusuy  y organizador del festival ACCOTIMBAR 2017, esta compañía estará representando a nuestro país en dicho festival, compartiendo escena con países como Chile, Venezuela, Colombia y por supuesto el país anfitrión.

La gira tendrá lugar durante los días 22 al 26 de noviembre del corriente año y que tendrá como escenario los lugares más imponentes Arequipa, Perú, como La Plaza de Armas, el mirador de Yanahuara, La universidad La Salle y muchos más.

LA COMPAÑÍA

Esta es una compañía artística dedicada a la difusión de las danzas argentinas.

La integran bailarines, profesores y músicos de diferentes academias e institutos que, consustanciados con el espíritu del hombre argentino, su personalidad y su actitud de vida, recorren el país y el mundo para hacer conocer nuestras raíces y el paisaje humano de nuestra tierra.

Con puestas en escena flexible, multitudinaria o reducida, cada una de las regiones de nuestro extenso territorio, con sus singulares características, están representadas en sus espectáculos. Las costumbres, los rasgos más típicos, los gestos distintivos, la técnica depurada y el juego teatral se fusionan para dar como resultado una compañía con identidad y color, fuerza y expresividad, destreza y estilo propios.

El tango y las danzas rurales comparten sus programas.

EL ESPECTACULO

El espectáculo que la compañía ofrece se compone de bloques donde se muestra la música y las danzas de las diferentes regiones argentinas, puestas en escena teatralizada y llena de color.

Se muestran los diferentes ritmos lleno a la regionalización y buscando la autenticidad, siempre en busca de representar de la manera más fiel y exacta el matiz propio y característico de cada región.

Podemos resumir en características de nuestro espectáculo:

EL ELENCO

Está conformado por las bailarinas: Gisela Flores, Ayelén Albornóz, Berenice Zalazar, Ana Coronel, Nicole Almendras, Agustina Pérez, Celeste Torrico, Sofía Zalazar, Antonella Herrera, Mónica Carlos, Aixa Heredia. Y por los bailarines: Octavio Zambrano, Gabriel Carnicel, José Valencia, Matías Valencia, Franco Zalazar, Carlos Tasca, Orlando Sánchez, Franco Cruz, Cristian Tolaba, Ricardo Torres, Orlando Faciano.

Contando con el asesoramiento y confección de vestuario de Aida Beatriz Lamas. Maestra de danzas académicas: Rocío Guadalupe Tejerina. Maestros de tango: Cledia Edith Zalazar y Marcelo Ezequiel Torres. Coordinación general: Silvia Vanesa Guerrero. Dirección artística: Daniel Alejandro Tejerina y Dirección general: Matías Gustavo S. Tejerina.

 

Dejá tu comentario