Jujuy | LEY 26160 |

Comunidades de Jujuy continúan el acampe en Bs. As.

La permanencia de los principales referentes de comunidades aborígenes de la provincia, será hasta que se promulgue y publique en el boletín oficial la prórroga de la Ley que impide el desalo a pueblos originarios.

El Senado aprobó el proyecto por el que se prorroga por cuatro años la Ley 26160 con el objetivo de evitar los desalojos de las comunidades de pueblos originarios de las tierras que ocupan de manera ancestral.

El proceso, por parte de las comunidades fue largo, el primer lugar hablaron con Senadores y Diputados nacionales con el fin de que ambas cámaras aprobaran la prórroga a la Ley.

“Falta que el ejecutivo haga la promulgación correspondiente y se publique en el boletín oficial. Sabemos que ese camino se puede llegar en cualquier momento y es por eso que los hermanos siguen acampando en Buenos Aires”, explicó Armando Quispe, referentes de las comunidades en Jujuy.

La permanencia en Buenos Aires, se debe a un temor,  y es que haya un veto o algunas modificaciones en el contenido de la Ley, y si las hay, “no creo que sea para mejorarla”.

Una vez que esta prórroga se promulgue, cada una de las comunidades retornará.

Temas

Dejá tu comentario