Jujuy | Insólito |

Tras empatar, definieron por sorteo un cargo de vocal

Un hecho sin precedentes tuvo lugar en la localidad de Puesto del Marquez, donde un cargo de vocal tuvo que definirse por sorteo luego de que los candidatos de la UCR y del Frente Justicialista empataran en 136 votos.

En Jujuy es la primera vez que se registra un empate entre dos candidatos, increíblemente ocurrió en la localidad de Puesto del Marques, que para el cargo de vocal empataron con 136 votos los representantes de la UCR y del Frente Justicialista.

Según lo establecido en el código electoral, en estos casos, se debe definir mediante sorteo público. El mismo se hizo efectivo esta mañana ante la presencia de los apoderados de ambos partidos y mediante la modalidad de bolillero.

En diálogo con Jujuy al momento los apoderados de la UCR brindaron detalles de cómo se llevó a cabo la definición.

“Lo que establece el código electoral es que se va a sorteo en este caso y fue justamente lo que vinimos a presenciar. Se realizó el sorteo y salió la bolilla en la cual estaba el integrante de la UCR”, manifestó Leandro Giubergia.

“Como era la primera vez que se hacía había dudas y la opción que se tomó fue elegir un número de bolilla que represente a cada lista. La bolilla 3 a la lista 3 y la 5 a la lista 505 del Frente justicialista. Salió la bolilla 3 de la UCR quedando el cargo para la UCR”, indicó Matías Luna.

Ambas partes quedaron conformes, se firmó el acta sin planteos, ni problemas ya que se siguieron los pasos establecidos en el código electoral. De esta forma el 10 de diciembre asumirá el vocal de la UCR.

Temas

Dejá tu comentario