Deportes | Deportes |

Tiro Deportivo: en la Viña, especialidad FBI

Se va terminando también para el tiro deportivo el año del calendario, particularmente para el Club de Cazadores y Pescadores de Alto La viña, entidad que invita a participar de la anteúltima fecha del anuario deportivo.

Este fin de semana en su histórico “Stand” de Tiro y con el la premisa de estimar la nivelación en la que se encuentran a lo largo de una temporada prácticamente cumplida, es que en la especialidad FBI competirán los tiradores tanto de Jujuy como anfitrión, como así también con la participación de tiradores de la provincia de Salta.

Esta modalidad en el tiro practico, es una materia con cierta tradición, ya que la misma nació cuando los agentes de esa división FBI, habían ideado una manera de practicar tiro defensivo con sus revólveres del 38 spl, ó 357 magnum de cañón corto. Rápidamente muchos aficionados al tiro le encontraron el atractivo deportivo y la modalidad se difundió por el mundo.

Cabe recordar que el tirador jujeño y hombre de la casa, es un especialista en esta singularidad del estilo FBI y que recientemente culminó primero en el Torneo Social de Salta. Savio ahora ya piensa el el Nacional Copa Bersa al que fué invitado especialmente.

Gustavo Savio como vocero del anuncio del certamen para el fin de semana deportivo, manifestó que para el año entrante, es la intención poder realizar un Campeonato en la que tomen parte las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy. Serían dos jornadas por cada provincia estimaron, con el objeto de contar con una mayor competencia en el año

Temas

Dejá tu comentario