Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

protesta

Nuevo reclamo en educación: Maestras jardineras piden cobrar

Docentes del Jardín maternal “Gotitas de amor” se hicieron presente una vez más en el ministerio que encabeza Isolda Calsina para solicitar el pago de sus haberes, que no perciben desde marzo. Además solicitan una respuesta oficial sobre quien se hará cargo de su situación.

Los problemas en Educación parecen no tener fin, en la jornada de este martes, maestras del Jardín Maternal “gotitas de amor” hasta el momento sin respuesta al pago de sus haberes.

Mariana Sánchez y Silvina López fueron las encargadas de exponer sus quejas. “Estamos esperando que la ministra dé el alta a los 22 compañeros que están esperando su puesto de trabajo, en algunos casos la continuidad de su trabajo y en otros sí el alta. Queremos algo concreto y algo firmado”.

Al ser consultadas sobre por qué hasta la fecha no se hizo efectivo el pago, mientras que a otros docentes sí, respondieron, “nos habían dicho que íbamos a empezar a depender del Ministerio de Trabajo, de derechos humanos pero tampoco no tuvimos novedades, venimos desde marzo y no se nos pagó ninguno de los meses”.

La familia hace repensar si seguir o no trabajando en estos jardines. Lo que queremos es que salgan den la audiencia y nos digan realmente quien se va a hacer cargo de estas personas que están en una situación pendiente”, agregó una de las maestras.


Cargando ...

Compartí tu opinión