Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

La Esperanza

El futuro del ingenio está en pausa

Nuevas cuestiones ponen un manto de incertidumbre respecto de la futura transferencia y demoran el avance de las negociaciones.

Hoy, a última hora, está previsto que el gobierno mantenga una reunión con el grupo inversor colombiano, Omega Energy, que vendrá acompañado de un equipo técnico para seguir avanzando en la venta del ingenio.

No obstante eso, sostuvo, ciertos factores han cambiado y podrían poner en compas de espera la transferencia del ingenio e inclusive influir en los valores de la transacción.

Una baja en el precio del bioetanol influiría en los proyectos que busca impulsar el grupo  económico como así el incremento del impuesto interno a las bebidas azucaradas.

Esto, señaló,  podría incidir de tal forma que el grupo inversor contemple dirigir más el trabajo a la producción de azúcar que a la de alcohol. Lo que a su vez,  incrementaría significativamente las oferta de azúcar y bajaría el precio.

"Esto genera incertidumbre en el mercado", precisó el ministro de Producción Abud Robles.

Mientras tanto, sostuvo, se avanza en ordenar la situación jurídica del Ingenio.

Mañana tendrán una reunión con acreedores para terminar con los concursos especiales.

Desde hace  unos días ya, el juez de Calderón recibió los inventarios de activos y pasivos de La Esperanza y ahora se encuentra abocado al estudio de los mismos.

El funcionario indicó que la deuda está en el orden de los 2900 millones de pesos.
 

Cargando ...