Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

En el Consulado

Campaña de documentación para ciudadanos bolivianos

El consulado de Bolivia en Jujuy está llevando a cabo una "Campaña de Carnetización", mediante la cual ciudadanos bolivianos podrán tramitar o renovar su cédula de identidad. Para hacer dicho trámite podrán acercarse a Ramírez de Velazco n° 145.

Ciudadanos bolivianos que viven en Jujuy podrán acercarse al consulado para renovar su cédula de identidad o realizarla por primera vez en el caso del que no la tengan.

El cónsul de Bolivia en Jujuy, Nelson Guarachi Mamaní, explicó que la cédula tiene una vigencia de 5 años, por lo que es necesario renovarla para quienes se les haya vencido.

La renovación servirá por el periodo de 5 o 7 años y si la persona es mayor de edad la vigencia será indefinida.

“Hay gente que nunca tuvo  cédula de identidad pero hoy ha subsanado su certificado de nacimiento, pueden venir a tramitar su cédula de identidad. Hay gente que se casó o es viuda y necesita actualizar la cédula, también puede acercarse”.

El requisito indispensable es tener el certificado de nacimiento actualizado y en los otros casos, certificado de defunción o certificado de matrimonio actualizado. El certificado de nacimiento lo pueden tramitar familiares de primer grado con su documento y tiene un costo de $95 y la cédula de identidad $115. 

Los trámites se realizan de 7 a 15 horas en la sede del consulado boliviano, ubicado en calle Ramírez de Velazco n° 145.

Mamaní remarcó que, “Sin cédula de identidad se es un ciudadano fantasma, una persona sin derechos ni obligaciones. Por eso nos esforzamos para subsanar la situación”.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión