Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

ARREPENTIDO

Caso Ciccone: Vanderbroele apuntará hacia arriba

En los próximos días Alejandro Vanderbroele tendrá que comparecer ante el fiscal  Jorge Lello con la premisa de aportar aportar datos incriminatorios de los responsables por la administración de la calcográfica.

Amparándose en la siempre polémica figura del arrepentido, el abogado y supuesto testaferro de Boudou, ingresó hoy al programa protección de testigos de imputados del Ministerio de Justicia. De esta manera se garantiza su seguridad a la espera de ser citado por el fiscal.

Con el antecedente cercano de Leonardo Fariña quien aportó información en la causa Hotesur para reducir su condena, Vanderbroele tendrá que suministrar a la justicia información útil que responsabilice a personas con mayor responsabilidad sobre Vanderbroele. En caso de que el fiscal considere dicha información como poco relevante, el beneficio no le será otorgado.

Actualmente Vanderbroele se encuentra libre, pero desde el inicio del juicio oral, donde se lo acusa de la irregular compra de la empresa que imprimía los billetes la cual se encontraba en una profunda quiebra, se especula con que quedaría detenido a la brevedad.  

La esperanza de la justicia se centra en que entre los aportes que pueda realizar, surjan nombres importantes que ayuden a recrear los artilugios utilizados para quedarse con Ciccone, como por ejemplo la responsabilidad de Boudou y su socio Núñez Carmona acusados de enriquecimiento ilícito a través de negocios con el estado incompatibles con su función.

En cuanto a la situación procesal  del ex vice presidente Amado Boudou, el fiscal federal Di Lello solicitó hoy su excarcelación al juez Lijo, recordándole que "todo ciudadano es inocente hasta demostrar lo contrario" y abocándose al avance del aparato judicial para llegar a una condena firme.

Cargando ...

Compartí tu opinión