Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Facultad de Humanidades

Tecchi y el estigma de la falta de transparencia

Desde Franja Morada denuncian los hechos ocurridos el viernes durante la asamblea general. “Tenemos un rector procesado y designación dudosa de haber ejercido la docencia. Lo único que buscan es perpetuarse en el poder”, sentenció Matías Rivera, uno de los referentes.

La situación en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales lleva tiempo y las denuncias contra las máximas autoridades, continúan complicando el plan del rector por perpetuarse en el poder.

El viernes se llevó a cabo la asamblea para definir las elecciones del nuevo Centro de Estudiantes y la conformación de la Junta Electoral.

“Año tras año sufrimos estas irregularidades. Siempre ganan agrupaciones que dependen del rectorado”, denunció Matías Rivera, referente de Franja Morada.

Según comentó, el actual Centro de Estudiantes no puede explicar números, ni bajo qué criterio el bufet de la universidad es manejado por la familia del presidente.

Al tanto de la situación, en el aula magna se realizó a mano alzada la votación. “Perdieron la primera votación 174 a 151; bajo argumento de que los opositores levantaron dos veces la mano se repitió la votación, dando por resultado final 174 a 151; habían perdido.

Rivera relata que luego de ver que la mayoría era opositora decidieron llevar a cuarto intermedio por un llamado que recibieron del “rectorado”, afirmó.

Los opositores al actual Centro de Estudiantes, viendo la situación decidieron seguir con la asamblea aprobando el contra balance y definiendo las elecciones para el 22 y 23 de noviembre.

La situación está lejos de terminar. Desde Franja Morada denuncian varias irregularidades y piden al rector y decano respeten la voluntad de los alumnos y se disputen las elecciones.

“En la anterior gestión, usaban fondos del estado para hacer militancia rentada en la universidad”, sentenció Rivera.

Según el joven harán las presentaciones correspondientes. “Tenemos un rector procesado y con designación dudosa de haber ejercido la docencia. Abre carreras para generar cargos docentes para que puedan votar en las elecciones”, finalizó uno de los referentes de Franja Morada.

Cargando ...

Compartí tu opinión