Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Descuidos que pueden costar vidas

En Palpalá el “cambio” se olvidó de los juegos de los niños

Las plazas de Palpalá se encuentran en total abandono. Son numerosas las quejas de los vecinos por el estado de los juegos y postes de alumbrado público. Esto sumado a la creciente inseguridad que se vive en la ciudad generan malestar en la comunidad.

Hamacas destruidas por falta de mantenimiento, maderas podridas, estructuras metálicas con puntas filosas, vidrios y escombros por doquier en la Plaza de las Esculturas en el Mirador, son las postales de los peligros latentes que tienen que sortear los niños que intentan jugar en Palpalá.

20171112-191931-2_4984.jpg

Resbaladeros sin mantenimiento que se transforman en una lija abrasiva que desgasta cualquier pantalón y poca iluminación resumen el abandono de la actual gestión a los espacios públicos de la ciudad siderúrgica.

Los vecinos de Palpalá denunciaron al Whatsapp de JujuyalMomento que las plazas de Palpalá se encuentran en un total estado de abandono, que los juegos de las mismas están atados, literariamente, con alambres y que son un peligro potencial para los niños que las frecuentan.

En las imágenes enviadas por los lectores de JujuyalMomento.com se pueden ver el mal estado en el que se encuentran los juegos de madera, a los que les falta el piso y podría significar una caída de más de 2,5 metros de algún niño.

En otras imágenes se puede observar como algunos juegos están “atados con alambre” y no es una referencia al dicho popular.

20171112-191650-2_1390.jpg

Pasamanos que tienen hierros torcidos y escaladores en los que las maderas se pudrieron por no recibir nunca un mantenimiento configuran este “Parque del Terror” en que se convirtió el Mirador de Palpalá por la desidia y desinterés de las autoridades en su cuidado.

 

20171112-192513-2_2789.jpg

Los vecinos de Palpalá esperan que el ejecutivo municipal destine algún recurso en la reparación de estos espacios recreativos, ya que con la festividad de la Virgen de Río Blanco y Paypaya pudieron recaudar, a nombre del municipio, cuantiosas sumas de dinero por el estacionamiento que le cobraban a los vehículos.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión