Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Saludarte

Argentino con diabetes, ciclista internacional

Emanuel Mini, de San Luis, se convirtió en el primer sudamericano en integrar el equipo profesional de ciclistas con Diabetes, el 'Team Novo Nordisk', que compite a nivel internacional en los circuitos más importantes del mundo.

“Desde el 2013, cuando pasamos a tener un equipo exclusivo de atletas con diabetes, hemos demostrado consistentemente que estos deportistas pueden competir a nivel profesional. Estamos extremadamente orgullosos de incorporar al primer ciclista sudamericano a la plantilla del equipo”, expresó Phil Southerland, CEO y cofundador del Equipo Novo Nordisk.

“Emanuel brinda potencia al programa de ciclismo, aunque es mucho más que sólo un ciclista. Su actitud positiva y entusiasta aportará valor a todos los aspectos de nuestro proyecto. Conocimos a Emanuel en el campamento de captación de talentos, un espacio que nos muestra que cada vez más niños y jóvenes con diabetes realizan actividad física, andan en bicicleta y desean unirse a nuestro programa. Emanuel es otro gran ejemplo de cómo estamos cambiando la diabetes”, puntualizó Southerland.

Emanuel Mini, de 30 años, conoció al Equipo Novo Nordisk durante el Tour de San Luis, Argentina, en 2014. Él había sido diagnosticado con diabetes tipo 1 el año anterior y le sorprendió ver que aquellos con la misma enfermedad que él compitieran contra los mejores ciclistas del mundo.

“Emanuel ha progresado de forma consistente y regular desde el día en que se incorporó a nuestro programa. Es un ciclista dedicado, que siguió las indicaciones del equipo a la perfección durante estos años. Sin embargo, lo que más destacamos es su personalidad. Es una persona muy positiva y extremadamente motivada,” comentó Vassili Davidenko, Gerente General del Equipo Novo Nordisk.

“Es un ciclista todo terreno sólido, y 2018 será un año de transición para él. Estamos intentando que la transición sea lo más tranquila posible y espero que su gran personalidad lo ayude a superar los difíciles días de competencia que tendrá por delante”, agregó Davidenko.

Cuando fue diagnosticado con diabetes, Mini creyó que su vida se había acabado. Luego, gracias al apoyo de su médico, mejoró sus condiciones de salud y volvió a subirse a la bicicleta. Al año siguiente, obtuvo el 10º puesto en el Campeonato Argentino de Rally Marathon. En 2015, después de asistir al campamento de captación de talentos, Mini se incorporó oficialmente a la categoría ‘de desarrollo’ del Equipo Novo Nordisk y acaba de ser promovido a la categoría ‘profesional’.

“Ponerse el uniforme profesional es una oportunidad única que viene con una gran responsabilidad; he soñado con esto desde mi primer día en el equipo de desarrollo. Me da mucho orgullo ser el primer ciclista sudamericano y poder representar a millones de personas de mi parte del mundo”, refirió Mini.

“En estos últimos tres años, el Equipo Novo Nordisk se ha convertido en mi segunda familia. Estoy motivado para devolverle el cien por ciento al equipo”, concluyó el atleta.

Cargando ...

Compartí tu opinión