Nacionales | "Marihuana volcánica" |

Secuestran más de 514 kilos de la droga en Salta

El Ministerio de Seguridad de la Nación continúa con el refuerzo de patrullajes en todo el país para combatir el narcotráfico. Ayer, Gendarmería Nacional incautó 514,997 kg de marihuana transportados en una camioneta y detuvo a un hombre. El operativo ocurrió en la cordillera, a 65 kilómetros de la localidad puneña de “Tolar Grande” en la provincia de Salta.

“Seguimos con los controles a lo largo y ancho del país para detectar cualquier intento de traslado de estupefacientes”, sostuvo la ministra Bullrich, y agregó:” En este caso pudimos incautar semejante cantidad gracias al trabajo de las fuerzas federales, que patrullan muchas veces en zonas inhóspitas”, finalizó la funcionaria, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

El operativo “Marihuana volcánica” se dio cuando efectivos del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” de GNA realizaban patrullajes por caminos cordilleranos de ripio, próximos al volcán “Aracar” cerca del límite fronterizo con Chile.

En la zona divisaron a una camioneta que se aproximaba, la cual frenó intempestivamente al notar la presencia policial, mientras que sus ocupantes abandonaban el rodado, y corrían a campo traviesa. Inmediatamente, los gendarmes comenzaron una persecución, tomando los recaudos necesarios debido a los accidentes orográficos existentes en el lugar.

De esta manera, lograron detener a una persona de nacionalidad boliviana. A continuación, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero aseguraron la zona para efectuar la inspección sobre el vehículo, notando que circulaba con un dominio chileno colocado y en su interior poseía dos patentes más de Bolivia.

Al examinar la camioneta, los efectivos hallaron en la caja 17 bolsas con 647 Paquetes de marihuana, que alcanzaron un peso total de 514,997 kg.

Los funcionarios tomaron contacto con un teléfono satelital con el Juzgado Federal N° 1 de Salta, que dispuso la detención en carácter de incomunicado del involucrado y el traslado de lo secuestrado hacia San Antonio de los Cobres (distante a 8 horas de viaje).

 

 

Dejá tu comentario