Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Saludarte

Sayani prepara las Jornadas de Hepatología del NOA

Las enfermedades que afectan el hígado son una problemática sanitaria que afecta a muchas personas en el NOA. Las hepatitis virales, cirrosis hepática por alcohol, hepatocarcinoma e hígado graso no alcohólico son algunas de ellas, por lo que desde la ONG invitaron a diferentes profesionales a tratar estos temas en una jornada que resalta el trabajo del primer nivel de atención de salud como una herramienta principal en su detección, tratamiento y seguimiento. 

Desde Fundación Sayani, una organización no gubernamental jujeña que trabaja con personas que viven con enfermedades hepáticas y trasplantados hepáticos, se están preparando para recibir a los más grandes especialistas en enfermedades del hígado de nuestro país en el marco de la 1° Jornada de Hepatología del NOA bajo el lema "Atención primaria, un eslabón clave para el diagnóstico y seguimiento de las personas con enfermedades hepáticas".


La actividad se desarrollará el próximo 2 de diciembre en las instalaciones de un hotel ubicado en barrio Alto La Viña, en una jornada intensiva que iniciará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 19 horas con una serie de conferencias, mesas paneles y exposición de trabajos de investigación, relatos de experiencias y presentación de póster. 


Como invitados especiales se destacan profesionales especialistas en hepatología como el Dr. Gustavo Romero (Hospital "Dr. Carlos Udaondo); el Dr. Gabriel Aballay (Sanatorio Trinidad Mitre/ Hospital Argerich) y la Dra. Claudia Gadea (Hospital Zenón Santillán, Tucumán). Además, participará la Dra. Gabriela Vidiella, Coordinadora del Programa Nacional de Hepatitis Virales del Ministerio de Salud de la Nación; el Dr. Pedro Cahn, médico infectólogo y Director Científico de Fundación Huésped; y referentes en esta temática de Jujuy y el NOA. 


La Presidenta de la fundación, Dra. Patricia Gallardo detalló que ya están abiertas las pre-inscripciones a través de un formulario on-line y que la fecha de recepción de trabajos para su presentación se extiende hasta el 10 de noviembre de este año, inclusive. 


Para más información se pueden comunicar al 388-6852368 o por mail a jorhepatojujuy@gmail.com y en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin).

Cargando ...

Compartí tu opinión