Jujuy | Megacausa |

En Tribunales, Ortiz cargó contra la Tupac Amaru por el desvío de fondos

Ex intendente de Palpalá se presentó en el Juzgado de Control N°4 en el marco de la ampliación de imputación de la causa que investiga el desvío de fondos de Nación. "Los intendentes no son parte de nada", aseguró.

En el marco de la ampliación de imputación solicitada por la fiscalía, intendentes en ejercicio, ex intendentes y funcionarios se presentarán hoy en el Juzgado de Control N° 4.

Los ex intendentes de Palpalá, Alberto Ortiz y de La Esperanza, Sergio Gustavo Bautista ya comparecieron ante el juez Isidoro Cruz y quedaron imputados por "administración fraudulenta".

Tras cumplir con el trámite, Ortiz sostuvo: "Los intendentes no somos parte de nada porque nunca vimos el dinero que pasaba por las organizaciones. Las cooperativas iban con proyectos armados y tenían sus lugares, el pago los recibían en cheques. El dinero que llegaba venia de la provincia y nosotros lo transformábamos en cheques".

De esta forma, ratifica la información brindada por los otros exjefes comunales y los que aun están en gestión, respecto de cómo eran las organizaciones las que manejaban los fondos tras acceder a ellos mediante presiones.

No obstante eso, "el gringo" reconoció que el municipio tenía un control escaso sobre la concreción de las obras. "Se controlaban las obras  en la medida que se podía".

Por su parte, su asesor legal dejo entrever que podría hacer presentaciones para dilatar el proceso al afirmar que analizarán si accionan en torno a la cuestión de la competencia.

"La gente de la Tupac Amaru tenía toda la responsabilidad", aseguró.

Por su parte, Sergio Gustavo Bautista expresó: "El dinero llegaba de Nación a la provincia, de provincia al municipio y el municipio libraba los cheques. Era difícil ejercer un control porque éramos permanentemente presionados. Nos amenazaban".

En la tarde de hoy deberá presentarse el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta.

 

Temas

Dejá tu comentario