Cultura | FICA 2017 |

Todo listo para la Fiesta Internacional de la Cultura Andina

Este viernes desde las 20, en el predio de Ciudad Cultural, se llevara a cabo la 3ra edición de la Fiesta Internacional de la Cultura Andina (FICA 2017), uno de los acontecimientos musicales y culturales más destacados de la región.

En esta oportunidad, la Fiesta Internacional de la Cultura Andina deja su denominación de festival musical para empezar a gestarse como una gran fiesta popular e interdisciplinaria de carácter internacional.

A partir de este año, y en el marco de este gran acontecimiento se sumaran durante la noche del Viernes 20 y el mediodía del Sabado 21; una propuesta repleta de sabores porque se incorpora en esta edición un espacio exclusivo que se denominará “Mercado Gastronómico Andino”, el cual contará con diversos stands de degustación, exhibición de materias primas y venta de productos elaborados típicos de la gran cocina andina. Habrá mesones para compartir y disfrutar de los más diversos platos de Chile, Bolivia, Argentina y Perú.

Particularmente este sábado 21, desde el mediodía y hasta las 20 horas; con un costo de entrada diez pesos; están previstas actividades relacionadas como : Clases Magistrales de cocina, Cocina en Vivo, Talleres de Cocineritos, Pintura para niños, Food Truck y shows musicales.

Todo coordinado por el reconocido Chef jujeño Walter Leal, actualmente  radicado en Santiago de Chile, a cargo de los más prestigiosos restaurantes del vecino País.

También se podrá recorrer una importante exposición de artesanías y tomar contacto con la información de los atractivos turísticos que enriquecen la gran región de andina, y que tienen a Jujuy como un punto estratégico entre los países hermanos.

En cuanto a la cartelera prevista para esta edición, se podrá disfrutar de los sonidos de algunos de los más destacados intérpretes de música andina, reconocidos en Latinoamérica y el mundo:

Desde Bolivia, llegará el mensaje de K’ala Marka, la dulzura del Grupo Femenino Bolivia y la energía de grupo Bonanza. Desde Chile, el sonido esencial de Banda Conmoción. De Perú, grupo Alborada y todos los éxitos de Pelo D’ambrosio.  

Y desde Argentina, y en su carácter de anfitriones de la jornada, Los Tekis, quienes se presentarán con toda la energía que los caracteriza, el colorido y la mística del Carnaval Jujeño, honrando en esta oportunidad la distinciones “Embajadores de Jujuy” y “Marca Pais”; otorgadas por la gobernación y el Ministerio de turismo de nación, respectivamente.

De igual forma se sumarán también diversos baluartes locales que integraran la estelar cartelera propuesta para la edición 2017.

Así llega entonces la 3ra Fiesta Internacional de la Cultura Andina, renovada y con importantes propuestas culturales; que la convierten en un gran abrazo latinoamericano donde se conjugan sonidos, sabores y saberes.

La invitación está hecha entonces para este viernes 20 de Octubre, desde las 20hs. en Instalaciones de la Ciudad Cultural. En tanto que el sábado la cita será desde el mediodía, funcionando como única actividad popular y con entrada accesible.

Temas

Dejá tu comentario