Belleza |

Mascarillas para el cabello seco

Utiliza estas mascarillas antes de lavar tu cabello con tu champú habitual y procura espaciar el uso del secador para no estropear el pelo.

Se trata de uno de los problemas más habituales debido al poco cuidado que le brindamos al pelo o también por el exceso de productos que lo terminan dañando. El cabello seco vuelve a aparecer y se convierte en una especie de “círculo vicioso” donde solo se ve lindo mientras estamos utilizando ese producto.

Bate en un recipiente pequeño un huevo y luego añade una cucharada pequeña de aceite de oliva  y dos cucharadas de mayonesa.

Aplica sobre el cabello y deja que actúe unos quince minutos como mínimo y media hora como máximo. Pasado este tiempo aclara con abundante agua y lávalo con tu champú habitual.

Pela un aguacate y quítale su pulpa, coloca en un recipiente y vierte una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo. Bate todo muy bien hasta que se forme una mezcla homogénea (te puedes ayudar con la batidora o la licuadora).

Aplica esa pasta en tu cabello, sobre todo en las puntas. Deja algunos minutos y luego quita la mascarilla con abundante agua. Después lava tu cabeza como de costumbre.

Es muy fácil de hacer y seguramente tendrás estos dos ingredientes en tu casa. Machaca el plátano y mézclalo con tres cucharadas de miel. Puedes añadir unas gotas de aceite de almendras.

Coloca en tu cabello por 30 minutos y luego enjuaga completamente. El último paso es lavar como siempre y no usar secador.

Necesitas seis cucharadas de yogur natural sin sabor y una clara de huevo a punto nieve. Bate la clara hasta que adquiera una buena consistencia y luego mezcla con el yogur.

Aplica en el pelo y deja de 15 a 30 minutos. Enjuaga y lava tu cabellera con el champú y acondicionador usuales.

Las almendras son un producto muy utilizado en los tratamientos de belleza, ya sea el pelo, las uñas o la piel. En este caso, debes colocar algunas gotas de su aceite en un recipiente y calentarlo apenas unos segundos en el microondas. Aplica en las puntas del pelo y espera 20 minutos antes de lavar como de costumbre.

Precisarás media taza de miel y tres cucharadas de aceite de oliva. Coloca todo en un recipiente y mezcla bien hasta que quede una pasta homogénea.

Aplica sobre todo el largo del cabello, comenzando por el cuero cabelludo y llevando hasta las puntas. Cada mechón debe estar bien cubierto. Ponte una gorra de ducha o una bolsa plástica. Deja reposar por media hora. Enjuaga con agua tibia y lava como siempre.

cabello seco5

Es una de las mascarillas para el cabello seco más sencillas de hacer. Precisarás al menos dos tallos de aloe vera o sábila, los cuales cortas de forma longitudinal para poder extraer toda su pulpa. Coloca en un recipiente y añade tres cucharadas de tu acondicionador habitual.

Licúa durante cinco minutos y aplica en el cuero cabelludo mediante masajes circulares. Coloca una gorra de plástico y deja que actúe unos 30 minutos. Retira con abundante agua y lava con champú.

En el vaso de la licuadora coloca 20 fresas medianas, dos cucharadas de miel y dos cucharadas de aceite de oliva. Mezcla durante 10 minutos y aplica en el cuero cabelludo solamente y deja que actúe por media hora. Retira con agua templada y lava como siempre.

Precisas una cucharadita de aceite de soja y dos de aceite de ricino, que debes mezclar en un recipiente pequeño y llevar al fuego, calentando lentamente. También lo puedes colocar unos segundos en el microondas.

Cuando entibie o esté a una temperatura “aceptable”, aplica en el cuero cabelludo dando masajes. Envuelve tu cabello con una toalla caliente y deja que pasen 15 minutos para luego lavar tu pelo con el champú de todos los días.

 

Fuente: mecuroensalud.

Temas

Dejá tu comentario