Espectáculos | detalle |

Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence denunciaron haber sufrido acoso sexual

Tras el escándalo que generaron las acusaciones al productor Harvey Weinstein, las dos actrices revelaron sus padecimientos.

Luego de las denuncias a Harvey Weinstein por acoso y abuso sexual por parte de reconocidas figuras que le costaron su despido de la Academia de HollywoodReese Witherspoon y Jennifer Lawrence también revelaron haber sido víctimas de abusos y acosos por parte de otro productor.

 

La primera en hablar fue Witherspoon, quien a sus 41 años se animó a contar el drama y confesó que habló recién ahora porque le “recomendaron guardar silencio”, porque “era lo mejor para su carrera”. Apenas tenía 16 años cuando sucedieron los aberrantes hechos.

"Esta semana fue muy dura para las mujeres de Hollywood. Tuve mis propias experiencias que se volvieron muy vívidas y me cuesta mucho dormir, pensar y comunicar muchos sentimientos, he sufrido ansiedad. Honestamente, siento la culpa de no haberlo hablado antes...", comenzó su discurso en los Premios Elle Women en Hollywood.

Y prosiguió: “He sentido un verdadero disgusto con el director que me asaltó (sexualmente) cuando tenía 16 años y enojo con los agentes y los productores que me hicieron sentir que el silencio era una condición de mi empleo", siguió contando. Luego, sin dar el nombre del cineasta al que acusó de haberla acosado, detalló: "Desearía poder decirles que fue un incidente aislado en mi carrera, pero tristemente no lo fue. Tuve múltiples experiencias de hostigamiento y agresión sexual...".

 

Lawrence, por su parte, reveló que al comienzo de su carrera le pidieron que perdiera casi siete kilos en dos semanas para poder tener un papel. Con este fin, la obligaron a "posar desnuda junto a otras mujeres más delgadas"para que le "tomaran fotos que, según una productora, le servirían como inspiración para su dieta".

"Pedí hablar con un productor sobre el régimen de dieta poco realista y él me respondió que no sabía por qué todos pensaban que yo era tan gorda, él pensó que era perfectamente cog…"

“Vamos a impedir que suceda este tipo de comportamiento. Dejaremos de normalizar estas situaciones horribles. Cambiaremos este discurso y haremos una diferencia para todos aquellos que buscan sus sueños”,concluyó Lawrence.

Fuente: ratingcero.

Temas

Dejá tu comentario