Mundo | España |

Cataluña: Envían a la cárcel a promotores de la independencia

La medida judicial alcanza a Jordi Sánchez y Jordi Cuixat, quienes encabezan la Asamblea Nacional Catalana y de Omnium respectivamente.

Las cosas se complican aún más en la escalada con Cataluña. La Audiencia Nacional acaba de disponer la prisión incondicional por el delito de "sedición" a los promotores de manifestaciones a favor del referéndum del pasado primero de octubre.

Se trata de Jordi Sánchez y Jordi Cuixat, líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Omnium, respectivamente, dos plataformas movilizadoras de activistas independentistas.

La jueza los envió a prisión por entender que había indicio firme del delito de sedición, que se paga con penas de entre 10 y 15 años. Son los dos primeros dirigentes de esta etapa del desafío catalán que van a prisión.

Horas antes escaparon de ella el jefe de la policía regional catalana, el mayor Josep Lluis Trapero, y la intendenta de la fuerza, Teresa Laplana. En ambos casos, la Fiscalía había pedido prisión incondicional para ambos. Pero la jueza redujo el pedido a medidas cautelares.

Les quitó a ambos el pasaporte, les prohibió salir de España y los obliga a comparecer periódicamente ante la Justicia.

Fuente: La Nación

 

Temas

Dejá tu comentario