Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

exposición

“La Diablada” jujeña se luce en Buenos Aires

Quedó inaugurada “La Diablada” Jujuy en lenguaje fotográfico contemporaneo, cuya autora es la reconocida fotógrafa Gaby Herbstein. Dicha exposición estará abierta al público en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).

“El Carnaval es un sentimiento”

Gaby Herbstein, fotógrafa autora de la muestra, señaló que el Carnaval la sorprendió y que al observar esa expresión cultural quiso indagar más acerca de eso que le despertó su curiosidad. En una de las jornadas de trabajo pudo dialogar con uno de los diablos, y éste le afirmó que lo que tenía puesto no era solo un disfraz, sino era un sentimiento.

Herbstein hizo hincapié en que esta tradición no se pierda, y que cada vez crezca más porque a veces las tradiciones se van perdiendo. Y que se reconozca el esfuerzo que hay por detrás en una celebración tan típica de la Quebrada de Humahuaca, en la confección de los trajes, que son artesanales, cosidos a mano.

Difundir la cultura de Jujuy en el CCK

Por su parte, el Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, al respecto de la muestra que se inauguró manifestó: “traer esta expresión tan íntima de la cultura de nuestra provincia como el Carnaval al centro cultural más importante que tiene la ciudad de Buenos Aires como es el CCK, para nosotros es sin ninguna duda un paso gigantesco en la difusión de nuestra cultura”.

Asimismo, el funcionario provincial recalcó que esta muestra servirá para que “se conozca y reconozca lo que Jujuy tiene, lo que Jujuy significa, lo que Jujuy en materia cultural puede dar en su generosidad al compartir con los hermanos de todas las latitudes esto que es tan nuestro, que es una expresión, tal vez la más pura de la cultura de Jujuy”.

Cargando ...

Compartí tu opinión