Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

conferencia

Coaching, una herramienta para logros personales

Elena Espinal, Master Coach reconocida en toda Latinoamérica dictó una conferencia en nuestra provincia, donde recalcó la importancia de esta técnica para conseguir metas y objetivos que hasta el momento no pueden concretarse. Además lo diferenció de la psicología afirmando que tienen objetivos completamente distintos

En el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas se llevó adelante una conferencia  sobre “Coaching”, una técnica que ha tomado gran impulso en el último tiempo, pero no muchos tienen idea de qué se trata.

Allí la protagonista fue la Master Coach, Elena Espinal, reconocida en Latinoamérica, pionera en la creación de la cultura del Coaching Ontológico, y parte de la International Coach Federación.

Espinal contó que más que ver el coaching como profesión la idea era hablarlo como una manera de mirar en el mundo.

Lo que se está mirando hoy tiene que ver sobre el cambio en el mundo y como éste ha impactado en diferentes aspectos como en la política, áreas de las empresas y ahora vamos a entrar a trabajar sobre poder”.

“Poder tanto en la sociedad como en las organizaciones. El poder ha sufrido un cambio rotundo, antes la gente cuando adquiría poder era poderosa por el resto de su vida. Hoy se adquiere el poder y también se pierde muy rápido, y hay muchas formas de poder”, agregó.

Sobre cuál es la importancia del coaching, la especialista comentó “creo que se lo está reconociendo cada vez más como una herramienta para el logro, para que la gente pueda obtener un resultado que hasta acá no había podido. Eso es lo más extraordinario que ha traído el coaching”

“Tiene toda una manera de mirar filosófica al ser humano, y ésta dice que el ser humano puede cambiar, ser plástico y variar toda la vida. Esta manera pensar hace que hoy el modelo se pueda aplicar a la educación, a la política, al cambio social, a la salud”.

Por último la Master Coach dejó en claro que no se debe confundir coaching con psicología, “la psicología hace diagnostico nosotros no, también revisa el pasado y nosotros trabajamos para crear futuro, son maneras de trabajar totalmente distintas”.

 Entonces, queda claro que el coaching como tal se aplica para conseguir logros personales, y en el último tiempo también para logros empresariales.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión