Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Vida sana

Infusión de LAUREL para tratar REUMATISMO, distensión de LIGAMENTOS y todo tipo de dolor ÓSEO

Es un arbusto originario de la zona mediterránea y sus hojas aparte de ser utilizadas en la cocina como condimento, poseen propiedades medicinales para el tratamiento de muchas enfermedades. 

Las hojas de laurel tienen propiedades analgésicas y anti-inflamatorias y ayuda a aliviar el dolor en casos de enfermedades reumáticas, así como mejora la circulación sanguínea. El laurel también es beneficioso en casos de afecciones del aparato respiratorio como bronquitis, tos o faringitis.

El laurel también es utilizado como repelente de insectos debido a su fuerte olor. Y como otros usos y debido a la simbología de victoria que tiene el laurel, se utiliza muchas veces con fines decorativos para coronas. A continuación le explicamos cómo preparar una tintura de laurel efectiva para el reumatismo, la sobrecarga de los músculos y tendones, los dolores musculares y las articulaciones.

INGREDIENTES:

-30 g de hojas frescas de laurel.

-300 ml de alcohol al 60%.

MODO DE PREPARACIÓN:

Pique las hojas de laurel en trozos pequeños y póngalos en un frasco de vidrio. Añada el alcohol y cierre el frasco.

Coloque el frasco cerrado en un lugar cálido durante 10 días. Pasado ese tiempo colar y almacenar la tintura en una botella de cristal.

MODO DE USO:

Utilice esta tintura para tasajear sobre las zonas doloridas del cuerpo. Otra forma de utilización es disolver 10 gotas de tintura en agua y beber 3 veces al día antes de las comidas.

NOTA IMPORTANTE:

Las mujeres embarazadas y los niños menores de 6 años no deben utilizar el laurel. Este tratamiento no debe utilizarse más de un mes seguido. Debe hacer pausas en el tratamiento de 15 días y después reanudarlo.

La entrada Como hacer una infusión de Laurel para tratar el reumatismo, distensión de ligamentos y músculos, dolor muscular y todo tipo de dolor óseo! aparece primero en Tipsdevida.net .

Fuente: tipsdevida.

 

Cargando ...