Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Pacto educativo

En noviembre iniciarán las mesas de diálogo

Actualmente, se está capacitando al personal técnico a cargo de los espacios. En noviembre, iniciarán las mesas de diálogo en el ámbito institucional con la participación de docentes, equipos directos, estudiantes y padres.

La secretaria de Planeamiento Educativo, Fernanda Montenovi, calificó al Pacto Social para la Educación como “un espacio de diálogo y de búsqueda de consenso por la educación en la que todos tenemos que sentirnos parte y hacer nuestros aportes”.

Durante octubre se desarrollarán las instancias de capacitación del personal técnico que estará a cargo de los espacios de diálogo.

A partir de noviembre se comenzarán a desarrollarse los primeros intercambios en el ámbito institucional, en el que participarán docentes, equipos directivos, estudiantes, personal de las instituciones y los papás.

Finalizada esta instancia, continuarán los encuentros sectoriales y multisectoriales a nivel barrial, municipal, regional y provincial durante todo el 2018, los que concluirán con la redacción de un documento en el que figurarán los compromisos asumidos por los diferentes sectores en el Pacto Social por la Educación.

Los ejes a abordar son: la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje; la educación y el mundo del trabajo; la educación, innovación y tecnología; la Educación Superior; los edificios escolares y la comunidad; la educación, los valores, deberes y derechos y la educación y los medios de comunicación.

El documento con las conclusiones será enviado a la Legislatura de la provincia para su tratamiento a fin que se convierta en una Ley donde se expresen las metas a largo plazo para que nuestros jóvenes salgan preparados al mundo.

Cargando ...

Compartí tu opinión