Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

judiciales

Para Bernis hay que agilizar aún más las causas

Según el presidente del bloque radical en la Legislatura, es primordial que se avance en la velocidad de resolución de las causas judiciales. 

Alberto Bernis, dijo que el “cambio” no es un slogan, sino algo real que se vive en el país y en la provincia, y una de las bases de este cambio está en el ámbito judicial.

Los objetivos son terminar con la corrupción, que la justicia sea ágil, que avancen las causas y el que tenga que ir preso porque cometió un delito, lo haga.

Para ello es esencial un Poder Judicial más ágil, “por eso es que debatimos en la Legislatura y las primeras medidas del Gobierno fueron reformas judiciales. La creación del Ministerio Público de la Acusación y todos los juzgados que se crearon fueron para agilizar causas que estaban muy concentradas por los códigos procesales que tiene la provincia”, expresó el diputado provincial.

“Inclusive aún quedan algunas causas ´lerdas´, con todo el respeto que tiene la justicia”, añadió.

Esto será un proceso a mediano y largo plazo, en Jujuy por primera vez se eligieron jueces por sorteo. Se respetó la terna del primero, segundo y tercero producto del concurso por antecedente y oposición, y ésa terna va a la Legislatura.

Actualmente los jueces no tienen que ver con ninguna posición política. Otro ejemplo es la presentación de las declaraciones juradas de todos los funcionarios públicos.

Sobre la solución a este problema, Bernis opinó “no se soluciona con más presupuesto, sí hace falta, pero se soluciona con más actitud del Poder Judicial”.

“No se puede tener chicanas en el poder judicial, por ejemplo el caso de Milagro Sala, tantas causas, idas y vueltas, y no se eleva a juicio”, concluyó.

Cargando ...

Compartí tu opinión