Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Transporte

UTA denuncia irregularidades

El Secretario de la Unión Tranviarios Automotor, Félix Vargas, expresó la falta de sanitarios para choferes urbanos, analizó la quita de subsidios a nivel nacional y los vuelos económicos.

Existe un 40% de empresas que tienen los baños en las terminales correspondientes, mientras el 60% restante, no los tiene. “Es una lástima ver que algunos choferes se tienen que detener y bajar en algunos descampados para realizar sus necesidades dando una mala imagen para la empresa”, indicó Vargas.

Esta exigencia a las empresas se realizará a través de la municipalidad, “ya que está dentro del pliego de licitación el hecho de tener los baños” y remarcó que “algunos choferes trabajan entre 8 y 12 horas arriba del colectivo”.

En cuanto al tema salarial explicó que se está normalizando, las empresas están cumpliendo con la última escala salarial que se encuentra en vigencia.

Como referente de un sindicato nacional, Félix Vargas, comparó el transporte de larga distancia con los vuelos económicos y dijo que “el Gobierno nacional se contradice, ya que por un lado dice que se van a quitar los subsidios, pero a su vez van a subsidiar estos vuelos”.

Desde la UTA, realizan diferentes plenarios con todas las provincias en donde se trata el tema de reforma laboral y la eliminación del subsidio del transporte.

Cargando ...

Compartí tu opinión